Haga clic aquí para acceder a los blogs en inglés

Deje de lado los componentes aislados y escale su RPA

Written by Rob Hughes in Cambiar el mundo con la automatización on May 14, 2019
desarrollador

No es fácil para los equipos de finanzas ser flexibles y ofrecer el nivel correcto de visibilidad, cuando a la mayor parte de su tiempo la consumen los procesos manuales, el papeleo y los sistemas heredados.

Para combatir esta falta de agilidad, las organizaciones financieras de todos los tamaños están utilizando la automatización robótica de procesos (RPA), la inteligencia artificial (AI) y el análisis inteligente para potenciar la capacidad de sus trabajadores humanos y automatizar los procesos empresariales de principio a fin. Están cambiando a una fuerza de trabajo digital combinada.

La automatización está transformando las finanzas

Cuando se combina con la AI y los análisis, la RPA ofrece visibilidad en tiempo real de cómo están funcionando los diferentes sistemas. Puede predecir los retrasos de los pedidos y acelerar los informes de fin de mes. También puede optimizar el uso de datos para mantenerse al día con las expectativas de los clientes y mejorar la eficiencia de las operaciones internas. Por ello es que, en los próximos años, probablemente se automatice hasta un 25 % de los procesos bancarios.

Al automatizar los procesos manuales anteriores, los equipos de finanzas tienen más tiempo para centrarse en las tareas de mayor valor. También reduce drásticamente los costos operativos, elimina el riesgo de errores humanos y ayuda a garantizar el cumplimiento normativo. Para capitalizar esto, los directores financieros se centran en cómo pueden escalar la automatización y crear los conjuntos de aptitudes correctos.

Un informe reciente de Gartner, sin embargo, muestra que algunas organizaciones están luchando para ver el verdadero beneficio de la RPA debido al uso aislado y desalineado. A pesar de las altas tasas de adopción de la automatización, muchas empresas solo están implementando la RPA en una capacidad limitada.

De hecho, según la Asociación para la Gestión de la Información y la Imagen (AIIM), solo el 3 % de las organizaciones han escalado su implementación de RPA. Las organizaciones todavía emplean a un gran número de personas para hacer esas tareas manuales, en lugar de beneficiarse de una verdadera fuerza de trabajo digital que combina lo mejor de la creatividad humana y la flexibilidad con la potencia y la profundidad de la RPA y la tecnología cognitiva.

Cómo escalar la RPA

Este es un ejemplo de la vida real de cómo escalar la RPA correctamente. En 2009, el Departamento de Finanzas de ING Group comenzó su recorrido de RPA con Automation Anywhere, con el uso de bots en dos países para migrar más de un millón de clientes y sus productos después de una fusión.

Hoy en día, la RPA está activa en 16 unidades en toda ING Group, y los bots son parte de la vida cotidiana. Por ejemplo, en los Países Bajos, 70 bots precrean automáticamente nuevas cuentas cada mañana para los nuevos clientes que abrirían una cuenta más tarde ese día. Las nuevas cuentas funcionan instantáneamente, lo que resulta en la mejor primera experiencia posible para los nuevos clientes de ING.

Pero todavía hay procesos que no se han automatizado y simplificado, y servicios que se pueden mejorar. Por ejemplo, ING todavía recibe una gran cantidad de datos no estructurados en papel que deben digitalizarse. Después de 10 años trabajando juntos, estamos ayudando a ING a entrar en una nueva era de RPA cognitiva en la que las unidades empresariales pueden desplegar rápidamente los trabajadores digitales según sea necesario, de una manera gestionada, para resolver tales desafíos.

Para ver cómo los trabajadores digitales pueden ayudar a alcanzar sus metas financieras, visite nuestro sitio web para solicitar una demostración.