Haga clic aquí para acceder a los blogs en inglés

Automatización inteligente: Cómo se incorporan los componentes aislados de RPA y AI

Written by Avi Bhagtani in Cambiar el mundo con la automatización on October 15, 2019
developer

La inteligencia artificial (AI) y la automatización robótica de procesos (RPA) tienen muchos aspectos en común. Ambas son tecnologías cada vez más populares y sus instalaciones empresariales aumentan año tras año. Estas tecnologías prometen revolucionar las empresas que se encuentran en el camino hacia la transformación digital. Por último, han sido relegadas, hasta ahora, a componentes aislados dentro de las organizaciones, lo cual requiere que profesionales altamente calificados, que no son muchos, las implementen con éxito en un sistema.

El lanzamiento de la plataforma Automation Anywhere Enterprise A2019 elimina esa separación al aprovechar la tendencia hacia la automatización inteligente; es decir, la integración de la AI, el aprendizaje automático y la RPA. En la actualidad y como prueba de esta tendencia, casi la mitad de las empresas (el 46 %) ya implementó una solución de automatización inteligente, según un estudio presentado por IDG.

Cómo se integra la AI y RPA en una plataforma única

Por primera vez, las soluciones de RPA y AI pueden coexistir en una plataforma basada en web. Los desarrolladores de RPA pueden, finalmente, colaborar estrechamente con los científicos de datos, y viceversa. Debido a ello, los resultados prometen ser espectaculares: una automatización verdaderamente inteligente.

La plataforma Automation Anywhere Enterprise siempre incluyó el componente IQ Bot, nuestra herramienta cognitiva con capacidad para procesar datos no estructurados y semiestructurados que se emplea para impulsar la automatización inteligente de procesos integrales. Ahora en la plataforma A2019, gracias al uso de la función de arrastrar y soltar, los servicios de AI (como toma de decisiones, voz, idioma y visión) de proveedores externos (como IBM, Google y Microsoft) se pueden agregar fácilmente a su flujo de trabajo.

La plataforma A2019 también les ofrece a los desarrolladores la capacidad de crear rápidamente capacidades de AI personalizadas, las cuales están disponibles para que cualquier usuario empresarial las implemente. Por ejemplo, si una compañía de seguros desea automatizar de forma inteligente su proceso de reclamaciones, podría usar la plataforma Automation Anywhere Enterprise con IQ Bot para extraer y digitalizar los datos relevantes cada vez que se presente una reclamación.

Luego, esos datos se podrían analizar mediante un modelo en la nube de AI de detección de fraude para determinar si la reclamación es legítima, en función de una puntuación de fraudes. Si se necesitaran análisis adicionales, los trabajadores podrían ejecutar los datos a través de un modelo analítico de AI personalizado escrito en Python. Además, un demandante podría enviar imágenes de los daños del vehículo, las cuales luego se podrían analizar mediante modelos de AI de visión computarizada, a fin de determinar la estimación de los daños.

Todas esas acciones se pueden ejecutar en la plataforma A2019 y, además, las puede realizar cualquier perito de seguros autorizado en cualquier lugar, ya que está alojada en la nube y utiliza una interfaz gráfica intuitiva.

Cómo democratizar la AI y RPA

La interfaz de usuario gráfica de la plataforma A2019 permite que las empresas implementen una solución de RPA con AI sin necesidad de recurrir a la ayuda del Departamento de Tecnología de la información (IT). De este modo, la AI y RPA finalmente se democratizan verdaderamente, lo que permite impulsar nuevos niveles de productividad para las empresas.

Es importante tener en cuenta que la plataforma A2019 no reemplaza a los trabajadores humanos. Simplemente consigue que dos áreas funcionales previamente separadas trabajen en conjunto. Esta sinergia tendrá un impacto mucho mayor en su empresa. Por todo ello, podemos resumir que la plataforma A2019 funciona como un sistema de organización de las tecnologías de AI y representa una forma lógica de incorporar la AI en las decisiones empresariales.

Cómo realizar un uso colaborativo de la AI para obtener una automatización verdaderamente inteligente

Al llevar esta solución al siguiente nivel, la automatización inteligente integrada con AI pronto estará disponible a través de bots de uso colaborativo que se podrán comprar en la tienda Bot Store de Automation Anywhere. Las empresas podrán obtener trabajadores digitales con habilidades de AI directamente desde esta tienda. La compra e implementación de estos bots se podrán realizar sin ninguna complicación y sin necesidad de usar códigos ni modelos. La solución de AI y RPA integradas estará al alcance de la mano y lista para trabajar para usted.

Lo más importante es que A2019 actuará como la plataforma de lanzamiento para una automatización verdaderamente inteligente. Debido a su capacidad para impulsar la automatización de muchas más tareas (incluidos aquellos procesos relacionados con la toma de decisiones), estamos seguros de que esta tecnología sentará las bases de la próxima revolución en el lugar de trabajo de la misma forma en que las primeras PC cambiaron prácticamente todos los aspectos de la forma en la cual trabajamos.

La única diferencia es que esta será una revolución silenciosa. Para sus trabajadores, se sentirá más como una evolución natural que los alineará hacia la construcción satisfactoria de un futuro moderno, saludable, eficiente y feliz de la fuerza de trabajo digital con intervención humana.

CONOZCA NUESTRA PLATAFORMA INNOVADORA DE RPA Y AI