Haga clic aquí para acceder a los blogs en inglés

Cómo crear una organización de RR. HH. estratégica con una fuerza de trabajo digital

Written by Rob Hughes in Cambiar el mundo con la automatización on May 21, 2019
desarrollador

Las percepciones de los recursos humanos están cambiando. Hoy en día se lo considera como mucho más que un departamento encargado de papeleo, administración, tareas triviales y disputas insignificantes. Recursos Humanos se está convirtiendo en un socio estratégico que contribuye a los resultados empresariales finales y debe evolucionar de un centro de costo a un centro de beneficio.

Los líderes de recursos humanos reconocen que las expectativas estratégicas están aumentando. En la encuesta Gartner 2019 Future of HR Survey, dos de las tres prioridades principales para este año incluyen la creación de habilidades cruciales para la organización y la mejora de la experiencia de los empleados.

Creemos que los líderes exitosos de recursos humanos son aquellos que entienden el valor de una fuerza de trabajo digital: personas que trabajan junto a bots para aumentar la productividad y la innovación.

Una fuerza de trabajo digital es más que un simple chatbot o herramienta de software. Son como empleados virtuales que combinan inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático (ML), automatización robótica de procesos (RPA) y análisis para automatizar las funciones comerciales de manera integral.

Esto significa que pueden realizar un proceso completo, como la incorporación de nuevos empleados o la búsqueda de nuevos candidatos en LinkedIn, sin supervisión, lo que le da a su gente más tiempo para centrarse en el lado humano de los recursos humanos. Los bots también reducen drásticamente los costos operativos, reducen el riesgo de errores y ayudan a garantizar el cumplimiento normativo.

La automatización impulsa la transformación digital

Aquí tenemos un ejemplo de la vida real del impacto de una fuerza de trabajo digital. Un fabricante de dispositivos médicos una vez se acercó a Automation Anywhere para obtener asistencia en su viaje hacia la transformación digital.

Ayudamos en la implementación de bots para automatizar las funciones básicas de recursos humanos, como normalizar los datos contractuales, resolver solicitudes personales comunes y crear informes resumidos. Después de ver el éxito, también implementaron la automatización en otras funciones empresariales, como finanzas, adquisiciones, IT e investigación y desarrollo.

En cuestión de meses, 65 000 empleados se beneficiaron de la automatización para realizar sus trabajos y se reasignó a 50 de ellos para enfocarse en un trabajo más valioso centrado en la transformación estratégica.

Libertad para lograr más

Una fuerza de trabajo digital ofrece a las personas la libertad y el poder de hacer cosas que los bots estándar no pueden hacer, como ser creativos e innovadores. Nuestra plataforma de fuerza de trabajo digital combina la RPA, capacidades cognitivas y análisis inteligente integrado para automatizar las tareas, lo cual libera al personal de la monotonía de los procesos repetitivos.

Para ver cómo la automatización podría ayudar a su equipo de recursos humanos a alcanzar sus objetivos empresariales, visite nuestro sitio web para solicitar una demostración. También descubrirá las muchas maneras en que los clientes actuales de Automation Anywhere hoy ya están beneficiándose.