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Creación de una experiencia similar a la del consumidor para la automatización

Escrito por Uday Gajendar en Noticias de Automation Anywhere el October 10, 2019
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La historia detrás de la increíble experiencia de usuario nueva de Enterprise A2019

 

El desafío que enfrentamos: conseguir que la automatización robótica de procesos funcione para todos.

En un podcast reciente sobre el futuro del trabajo, los analistas de Forrester, J.P. Gownder y James McQuivey, analizaron el concepto de coeficiente robótico (Robotics Quotient, RQ). El RQ es la medida que muestra el grado de preparación de una organización para adaptarse a los resultados empresariales, colaborar con ellos e impulsarlos a partir de la automatización, la inteligencia artificial (AI), la robótica y las tecnologías de automatización relacionadas.

La investigación de RQ ha demostrado que las puntuaciones son más bajas de lo esperado. Esto se atribuyó a dos factores claves: la falta de comprensión sobre cómo debería funcionar la automatización y la falta de liderazgo para gestionar el cambio que surge con la automatización.

En resumen, la gente todavía cree que la automatización es demasiado compleja.

En Automation Anywhere lo entendemos perfectamente.

Entendemos que para generar un cambio verdadero y mejorar drásticamente la forma en la que funciona el mundo laboral, necesitábamos dar un enorme paso al frente. Para hacerlo, comenzamos con una hoja de papel en blanco y rediseñamos completamente nuestros productos de automatización. Nuestro objetivo era crear una experiencia similar a la del consumidor para todos los usuarios y en todos los niveles, y, así, democratizar el lugar de trabajo. Nos alegra decir que logramos este objetivo y que, además, lo conseguimos gracias a un enfoque de diseño centrado en el ser humano para desarrollar el producto de Enterprise A2019.

Nuestra solución: un enfoque de diseño centrado en el ser humano

Para nuestro producto de Enterprise A2019, hemos implementado una nueva metodología de desarrollo llamada “filosofía de diseño centrado en el ser humano”. Este enfoque necesita observar rigurosamente varios aspectos sobre cómo los clientes usan los productos de Automation Anywhere, o cómo les gustaría usarlos. El diseño centrado en el ser humano es un proceso iterativo de varios pasos que garantiza que las necesidades reales del usuario se conviertan en una parte del diseño del producto:

- Aprender y entender: diseños informados con observaciones directas y entrevistas en video de personas reales en sus entornos de trabajo diario

- Marco: aclarar problemas y oportunidades de acuerdo con esa investigación para maximizar los objetivos hallados de los clientes

- Prototipo: crear posibles soluciones de forma iterativa que se evalúen a la luz de los comentarios de personas reales, desde los bocetos iniciales hasta las maquetas en las que se puede hacer clic

Durante el diseño de Enterprise A2019, el equipo de experiencia de usuario contó con la colaboración de más de 200 usuarios para iterar y mejorar los diseños. Los usuarios nos indicaron cómo mejorar y el equipo de experiencia de usuario validó los resultados en una muestra más pequeña.

Los perfiles: un factor clave en el proceso de diseño

La metodología de diseño centrado en el ser humano se enfoca en los perfiles de usuarios, como por ejemplo los usuarios empresariales, los desarrolladores, los gerentes de tecnología de la información (IT) y sus necesidades únicas. El objetivo era crear una plataforma que lograra beneficiar a todos los usuarios. Echémosle un vistazo a los perfiles basados en la automatización robótica de procesos (RPA) y sus requisitos.

Enterprise A2019 permite que tres perfiles claves diseñen bots potentes y seguros para mejorar la productividad y reducir los costos.

Requisitos para los perfiles en los sistemas de automatización:

Usuario empresarial Desarrollador de RPA Gerente de IT/RPA

Automatiza las tareas con unos pocos clics gracias a una RPA altamente intuitiva basada en un navegador que está disponible al instante en cualquier dispositivo y que ofrece una interfaz visual para el desarrollo de bots.

Un entorno de desarrollo potente en perfecta colaboración con los usuarios empresariales, que cuenta con la ayuda de una arquitectura acoplable y extensible que permite la integración instantánea de la lógica empresarial y los flujos de trabajo en la automatización de los procesos de negocio integrales.

Implementa la RPA para usuarios con tan solo unos clics y administra fácilmente los usuarios de toda la empresa, con la tranquilidad de contar con escalabilidad infinita de la nube para reducir los costos de propiedad y disminuir drásticamente el tiempo que lleva obtener ganancias.

Nueva interfaz de usuario de A2019: Un ejemplo de diseño centrado en el ser humano

 

La interfaz de usuario de Enterprise A2019 funciona como las personas, de forma visual e intuitiva y con una programación mínima, a menos que el usuario desee intervenir en mayor medida. Esta característica es especialmente valiosa para los usuarios empresariales que, a veces, no cuentan con tantos conocimientos técnicos como los desarrolladores de RPA o los gerentes de IT.

La mesa de trabajo de A2019 es un excelente ejemplo de esta filosofía de diseño. Hagamos un recorrido rápido.

La mesa de trabajo de Enterprise A2019 incluye comandos intuitivos y potentes que son fáciles de aprender y de usar.

El diseño centrado en el ser humano hace que el trabajo tenga calidad humana

 

La filosofía de diseño centrado en el ser humano se encuentra en perfecta sintonía con la filosofía de “Hacer que el trabajo sea humano” de Automation Anywhere. Aunque el diseño centrado en el ser humano resultó en un nuevo diseño significativo para Enterprise A2019, creemos que es solo el comienzo. El equipo de experiencia de usuario está creciendo aún más y se están realizando importantes inversiones en tecnología y capacitación. Como resultado, veremos más mejoras en todas las áreas de la cartera de la fuerza de trabajo digital de Automation Anywhere (ver a continuación).

Enterprise A2019 no solo representa un producto fundamentalmente nuevo, sino también un nuevo paradigma de diseño. Nuestro nuevo equipo de experiencia de usuario involucra a cientos de clientes de diferentes lugares geográficos, culturas y niveles de conocimiento técnico para permitirnos acceder a pruebas y comentarios provenientes del mundo real. Gracias a ellos, hemos realizado importantes mejoras, como mover la aplicación del escritorio a la web para crear una interfaz de usuario familiar y simple. Hemos agregado varias vistas para que los usuarios empresariales y los desarrolladores de RPA puedan colaborar mejor. Hemos incorporado el aprendizaje en el producto, que ayuda tanto al usuario nuevo como al avanzado.

Estas inversiones han democratizado el lugar de trabajo y ahora permiten que prácticamente cualquier persona pueda convertirse en un creador de bots experto en tan solo unos minutos. Los empleados serán más productivos y más felices. El costo total de propiedad seguirá bajando, pero mantendrá los más altos niveles de seguridad.

La combinación del diseño centrado en el ser humano y la automatización implica ventajas para todos los integrantes de su organización.

Aumente su RQ. Luego, aumente sus expectativas. ¡Verá que las ganancias de productividad de su empresa se dispararán!

Para experimentar la creación de bots de la manera más sencilla y de forma gratuita (!), échele un vistazo a Community Edition de Enterprise A2019 aquí (en Saba cuando sea definitivo).

Cartera de la fuerza de trabajo digital

Enterprise A2019 constituye la base de la cartera de fuerza de trabajo digital y les permite a los usuarios y organizaciones diseñar automatización en niveles de sofisticación y eficacia cada vez mayores.

Acerca del autor:

- Uday Gajendar ha creado excelentes experiencias de usuario durante más de quince años y ha llevado su conocimiento en el área de experiencia de usuario a líderes de la industria como Adobe, Netflix, Citrix, Facebook y PayPal. Uday estudió su licenciatura en la Universidad de Michigan y luego estudió en la Universidad Carnegie Mellon, donde obtuvo su maestría en diseño de interacciones.